lunes, 19 de noviembre de 2012

CUESTIONARIO

1.- ¿QUE ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El Comercio Electrónico consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras redes informáticas. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.

2.- ¿CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS Y COMERCIO ELECTRÓNICO?
Ventajas:
· Mejora la distribución
· Comunicación comercial por vía electrónica
Desventajas:
·  Hay menor comunicación entre el vendedor y consumidor
·  Están hackers y crakes y esto pueden entrar a nuestro software y podrían robar información importante.

3.- ¿CUAL ES EL FURUTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO?
La compra electrónica se ha desarrollado lentamente. Muchas razones se pueden esgrimir para esta lenta implantación, como:
·         Preocupación sobre la seguridad. Mucha gente no utilizará las tarjetas de crédito en Internet debido a su preocupación sobre un posible robo o fraude.
·         Falta de gratificación instantánea en la compra (compras no digitales). Mucha recompensa obtenida por el consumidor en la compra residen en la gratificación instantánea que supone la utilización del producto. Esa recompensa no existe cuando la compra tarda en llegar días o meses.
·         El problema del acceso a la Web, particularmente para hogares pobres o países subdesarrollados. Las tasas bajas de penetración de Internet en algunos sectores reduce el potencial del comercio electrónico.
·         Aspecto social de la compra. Algunas personas les gusta hablar sobre el género con los dependientes o acompañantes: esta recompensa social de la terapia comercial no existe en la misma dimensión en las compras online.

4.- ¿QUIENE TIENEN ACCESO AL COMERCIO ELECTRÓNICO?
Organismos pequeños privados u organizaciones publicas que se ven forzadas a realizar o desarrollar actividades en la web.

5.- ¿COMO NACIO EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El significado del término "comercio electrónico" ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, "comercio electrónico" significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI, presentada finales de los años 70) para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas. Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red" la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito. El comercio electrónico en la actualidad se ha convertido en el mayor medio de de compra y venta.
6.- ¿QUE ES MERCADO ELCTRONICO?
El mercado electrónico no está referido al mercado económico, ya que el primero es muy fluido que no tiene sitio fijo de contratación y que se forma por el cruce de operaciones introducidas en terminales de un ordenador central y que se cruzan mediante un programa informático central. En cambio el segundo es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.







7.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MERCADO ELECTRONICO?

El comercio electrónico es la compra/venta de bienes y servicios a través de Internet, y puede realizarse a través de diversos medios: tiendas online, mercados electrónicos y
Por tanto los mercados electrónicos son uno de los medios para poder realizar comercio eléctrico, y actúan como terceros, poniendo a disposición de las compañías una plataforma online en la que pueden buscar nuevos proveedores, cerrar acuerdos o directamente comprar o vender a través de ella.

8.- ¿DIFERENCIA DE INTERNET Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION?
Internet es una red mundial de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP. En cambio la tecnología de la comunicación es conceptualizada como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros
.
9.- ¿DIFERENCIA ENTRE MERCADO DIGITAL Y MERCADO FISICO?
El Mercado físico es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios. Surgen como consecuencia de la búsqueda de economías de escala por parte de las empresas y que mediante una infraestructura tecnológica común, neutral, segura y fiable, aportan un conjunto de servicios y herramientas específicamente estudiados y diseñados para reducir costes y aumentar la eficiencia en la comercialización de productos y servicios. En cambio el mercado digital es el que permite a los consumidores contactar directamente con los fabricantes de los productos y los servicios, eliminando a los intermediarios. Internet reduce el número de intermediarios necesarios para hacer negocios y comerciar.

10.- ¿TODOS TENDREMOS ACCESO AL COMERCIO ELECTRONICO?
Nosotras creemos que no todos tenemos acceso ya que no todos tenemos la oportunidad de tener una computadora en nuestra casa con Internet.

11.- ¿MENCIIONA LAS AMENAZAS POTENCIALES: VIRUS Y HACKER’S
Las amenazas informáticas que son potenciales para los programas de internet son programas hechos con el fin de instalarse y de reproducirse estos son los virus. En los casos de los hacker's estos son expertos capaces de crear complejos programas generalmente capaz de construir una amenaza de seguridad.

12.- ¿ETICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO?
Es aquella ciencia ya que estudia las cosas por sus causas de lo universal y lo necesario que se dedica al estudio de los actos humanos

13.- ¿SEÑALA A NIVEL MUNDIAL Y EN NUESTRO PAÍS LAS LEGISLACIONES INFORMATIVAS Y SU APLICACIÓN?
El ciber consumidor mexicano está protegido cuando realiza compras por internet. La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) contiene disposiciones generales sobre comercio electrónico en su capítulo VIII bis (De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología).
Lo más cercano a una ley que puede encontrarse para legislar dentro de los dominios del comercio electrónico es la Ley de Derechos de Autor y dentro de sus parámetros considera al Internet únicamente como una base de datos, esto de acuerdo con especialistas - abogados en derecho, licenciados en administración de empresas, ingenieros en informática y ejecutivos - tal denominación no refleja los avances que la red o supercarretera de la información ha alcanzado en los últimos anos, razón por la cual en nuestro país la utilización de Internet mediante comercio electrónico no ha madurado en los negocios como se esperaba.
Diversas asociaciones como la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica e Informática (Canieti), que representan al sector electrónico, de telecomunicaciones e informática, coinciden que el avance en material legal es prioritario para establecer la adecuación de normas legales que regulen y garanticen la seguridad en las transacciones comerciales.
Hasta el momento varias organizaciones privadas se han dado a la tarea de trabajar en materia legal a fin de presentar iniciativas de ley claras y especificas sobre este tema. Existe consenso por parte de estos grupos, quienes afirman que la falta de leyes inhibe el desarrollo y evolución de la red en materia de negocios.

14.- ¿INDICA LOS EFECTOS QUE TIENE PARA LOS USUARIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EL ROBO O DAÑO DE DATOS PERSONALES?
Existen riegos tanto  en la red global como en las redes externas del comercio electrónico es siempre el mismo: es un daño ocasionado a una persona o empresa a través de robo de datos y perjuicio en base a éstos. El gran riesgo que existe en la red en general es la poca seguridad invertida de parte de los usuarios naturales y empresas en evitar intrusos como virus, gusanos, troyanos, hackers, etc. Ya que son este tipo de intrusos los que pueden atentar las bases de datos, programas, inventarios, y un ordenador de algún usuario o cliente.
Este tipo de ataques a programas y en general a redes que manejan información importante ya sea comercial o personal podría originar en la “vida real” innumerables problemas, como: suplantación de identidad (phising), estafas electrónicas, traspasos (no autorizados por el titular) de fondos, etc. Los riesgos se presentan esencialmente en las transacciones   online, como los pagos en línea, a través de una transacción electrónica por medio de la Internet, ya que hay datos de por medio (cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, direcciones, números de contactos). Otro riesgo muy común el la saturación de los servidores, así como el sobrecalentamiento de estos, debido a la gran actividad en las instalaciones donde se encuentran ubicados los servidores, la sobrecarga de información se puede traducir como los atascos y la lentitud en la red  y esto puede obligar a tomar nuevas medidas de seguridad para los servidores y en costos en algunos casos elevados.
Por eso de alguna manera es muy importante tomar normas de seguridad para evitar las contingencias, también es muy importante realizar respaldos en las bases de datos para no perder la información.

15.- ¿MENCIONA DENTRO DE LA SEGURIDAD PRIVADA LO QUE REPRESENTA  LA CRIPTOGRAFÍA O ENCRIPTAMIENTO.
Es similar a la transformación de datos para ocultarlos y evitar que lo modifiquen y que terceros no puedan tener acceso al mismo. Su transformación es de forma difícil, conocido también como cifrado llevado a cabo mediante algoritmos, la cual la decodificación de los datos es posible mediante un proceso inverso de descifrado, lo cual se requiere de una clave secreta. Contiene dos clases:

Criptografía simétrica: transforma cualquier mensaje de datos de manera ininteligible con la opción de recuperar el formato original; también se usan algoritmos para cifrar los datos. Este medio permite que personas que tengan decodificadores o sus claves puedan tener acceso a la información que envía el emisor del mensaje de datos. Este tipo de criptografía es menos seguro ya que tanto emisor como receptor tienen que tener la misma clave secreta, y si esta clave lo conoce un tercero se verá mas complicado, ya que este tercero podrá tener acceso a los mensajes además podrá enviar y recibir mensajes.
Criptografía asimétrica: en este tipo de criptografía se utilizan para cifrar los mensajes; tiene dos claves: una pública la cual la conocen todos los usuarios, y una privada, que solo lo conoce el usuario, lo que genera la presencia de dos figuras:
Creación de la firma con el uso de la clave privada, que sólo lo sabe el usuario que es el responsable de todo.
El receptor puede verificar la firma comprobando su autenticidad por medio de la clave pública, comunicándose así con el registro donde está registrado el certificado
 Entre sus objetivos tenemos:
Autenticidad de la información: debido a que el emisor codificará su mensaje con su clave privada, la cual solo podrá ser descodificado con su clave pública.
Integridad del mensaje: esto se asegura con la encriptación del mensaje; pero si este mensaje hubiera sido enviado sin encriptar, sólo acompañado de su firma digital, hubiera sido captado por un tercero que lo hubiera alterado, lo cual daría al destinatario un mensaje tergiversado, la cual con la función hash se verificaría que los resúmenes digítales serian distintos al mensaje comprimido del emisor.
Confidencialidad: después de codificar su mensaje deberá codificar el resultado con la clave pública del destinatario, para que así solo él pueda descodificar el mensaje aplicando su clave privada.
No repudio, el firmante no podrá rechazar la contratación realizada bajo su firma electrónica: este sirve para que el sujeto firmante pueda desconocer su autoría



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